sábado, 8 de noviembre de 2008

"Calentamiento Global"


¿Cuántas veces hemos escuchado acerca de esta frase?

Quizás en reiteradas oportunidades, pero a decir verdad ¿tenemos absoluta conciencia de lo que estas dos palabras conjugadas realmente significan? Por ello he decidido hacer una pequeña y sencilla explicación de lo que ocurre cuando estas palabras se convierten en hechos, y sobre todo porque afectan a la humanidad.
El calentamiento Global es un fenómeno producido por el aumento de la de temperatura de la atmósfera terrestre y océanos, según la teoría esto ocurre debido al aumento
de las emisiones de gases de efecto invernadero tales como la quema de combustibles, deforestación, exterminación de recursos naturales, etc. Esto permite que la atmósfera retenga más calor y el planeta se “recaliente” provocando aumento del nivel del mar, aumentando a la vez la temperatura de la superficie terrestre, aumento de las frecuencias de huracanes y tormentas, aumento en las enfermedades respiratorias, y cardiovasculares, aumento de enfermedades infecciosas como la malaria, cólera, fiebre amarilla, y dengue producto de los mosquitos y plagas, ya que el clima cambia las zonas tropicales y estas se extenderían. A pesar que incrementaría la cantidad de agua, producto del calor ésta se evaporaría más rápido provocando serios trastornos para conseguir este vital elemento. Los suelos perderían su humedad por efecto de la evaporación, muchas áreas ahora cubiertas de vegetación podrían quedar secas, ensanchándose la región desértica del planeta.
En las llanuras continentales, la escasez de agua causada por el aumento de temperatura podría convertir estas regiones (como la pampa argentina y las grandes llanuras de Norte América) en terrenos no aptos para la ganadería, principal herramienta de la economía para los habitantes de éstas regiones.
Como podemos darnos cuenta, el Tema del Calentamiento Global es preocupante, pero afortunadamente aún tenemos tiempo de reaccionar tomando la decisión correcta para evitar esta catástrofe.



A modo de comentario…


¿Piensas en tomar la decisión de unirte a esta noble causa (detener el calentamiento global) e informar a tus familiares, amigos, vecinos que con sencillos ajustes de nuestra vida cotidiana podemos ayudar a conservar nuestro planeta?




12 comentarios:

Unknown dijo...

Antes que todo mis felicitaciones por abordar este tema tan trasendental e importante.

El calentamiento global es sin duda un tema que nos debe mantener alerta ante el problema de la contaminación es por ello que he decidido unirme en esta cruzada, de informar y dar a conocer en que consiste además tomando las medidas necesarias para evitar la contaminación

Unknown dijo...

lamentablente es un tema que no lo creemos cercano pero que afecta a nuestro planeta, los seres que en este vivimos y por lo tanto a nosotros mismos..

pueden haber numerosas campañas en contra del calentamiento global pero todo esta en nuestra actitud y que internalicemos esto en los demas.-

cesar saldivia r dijo...

es complicado.. tomar este tema o no ya q actualmente es dificil controlar o frenar el calentamiento global, ya que nosotros aunque no queramos seguimos usando y provacando que aumente el calentamiento,,, ya que en el mundo q vivimos, a la gran mayoria de las personas vive el presente y no miran el futuro.... motivo del cual se nos olvida del problema q causamos al utilizar artefactos q aceleran el calentamiento global....... yo creo que cuando aumente y no podramos revertir el problema recien nos daremos cuenta del problema, ojala no sea muy tarde y podamos tomar consiencia para no solo vivir presente si no q tambien preparar en buena forma el futuro.......tratando de contaminar menos....

Unknown dijo...

Sin duda es un tema preocupante.
ya que es algo que se esta desarrollando en esos momentos.

Desde mi punto de vista, hay que cambiar el pensamiento de todos los que no tengan conciencia con el planeta, ya que debemos cuidarlo para generaciones venideras.
Es posible que éste sea el único planeta que albergue vida inteligente en la galaxia, pero como vamos estamos demostrando lo contrario, debido a nuestra maldita estulticia.
Es por esto que me uno a esta cruzada.

Muy buen artículo.
Saludos

Unknown dijo...

Calentamiento global, es un tema que este ultimo tiempo a crecido de manera fugaz, y es un tema que nos afecta directamente ... el estar informado de las cosas que nos sucede es un paso importante y del cual todos deberiamos participar.
Poniendo un granito cada uno podemos lograr hacer cosas importantes.
Excelente tema....
Slds

Unknown dijo...

Creo que este tema es muy interesante y abarca un largo comentario.
Repercuciones de la vida cotidianda, la contaminacion, se estan derritiendo los glaciares, extincion de animales, y todo esto es solo culpa de nosotros, no nos damos cuenta todo lo que contaminamos, como le hacemos daño al planeta...
Deberiamos tomar mas concienia y un poco mas encerio todo esto,

Unknown dijo...

Sin duda un tema interesante muy recurrente en mi universidad (universidad austral de valdivia).Lo mas importante y necesario es crear conciencia a las personas mediante los medios de comunicacion.

Excelente tema y de gran debate mundial.

Carlos Ramírez dijo...

Es un hecho que todos queremos y debemos ser parte en buscar la solución a este tema que está tan de moda, y como no estarlo, si se pone en juego la mayoria de los lugares en los cuales crecimos y queremos que las futuras generaciones crezcan y disfruten de ellas.
El gran problema que todo el desarrollo tanto tecnologico como industrial requiere de un gran consumo de energía, la cual debe ser obtenida de algún lugar. Por lo tanto el mayor desafio es conseguirla de manera saludable para nuestro planeta.

Gonzalo dijo...

Creo que el calentamiento global Avanza opuestamente a la conciencia de la población, es un peligro la desinformación que tienen los países en general sobre este tema, ya que, en vez de ayudar solo contribuyen a hacer mas grande el daño y mas peligrosa nuestra estancia en este tan precioso lugar de el que supongo nadie quiere irse, si no se toma conciencia la realidad se dejara ver con un daño irreversible.

Anónimo dijo...

muy interesante el tema, creo que el punto que tocaste con este es de interes para todos y va en la conciencia de cada uno. te felicito cuidate

Facestick dijo...

muy buen tema, el que se vuelva a poner a la palestra es importantisimo, ya que personalmente creo que se ha dejado de lado ultimamente, hace un año atras era el tema de moda y realmente era preocupante, en su momento se logró informar bastante sobre la situacion que estaba y esta sucediendo, quizas es necesario volver a hacer publicidad sobre este tema, y seguir informando sobre los daños y cambios que estan sucediendo en nuestro planeta, y recalcar lo importante que es que la tierra haya tenido un alza de 1.5°C, y ver que esta variación de temperatura esta destruyendo el equilibrio terrestre, por lo tanto es necesario fomentar la conciencia y darle mas relevancia a este tema que no es menor, solo hay que pensar: nos afecta a todos...

Pamela Antrillao dijo...

Juliana;
Felicitaciones por tu artículo (hasta Abajo), se nota el manejo que tienes sobre el tema (hasta Abajo) y la preocupación que sientes por ello(Hasta abajo).
Claramente el calentamiento global es algo que nos afecta a todos sin distinción de sexo (hasta Abajo), raza o estrato social y es nuestra labor y nuestra desición hacer algo por mejorar esta situación, hablamos, hablamos, hablamos y no hacemos nada realmente notable, es por esto que gracias al grado de reflexión al que llegue con tu artículo; he decidido tener dos Tachos de reciclaje en pro de la acción medioambiental, el primero para cajas de tretapac "groso" (Usted entiende) y otra para material de vidrio (botellas) para que puedan reciclarse una y otra vez y nunca falte, Ahora en para mejorar el estado de contaminación (lo que obviamente afecta al calentamiento global) es que bajaré los niveles de humo que emanan de mi organizmo cada vez que consumo weed, bajaré las dosis. . . Por ahora sólo eso.
Salud --> 2!

Atte.

Tu amiga JUANA