domingo, 14 de septiembre de 2008

"Consecuencias de una celebración"



Muchas personas, no miden las consecuencias al momento de pasarlo bien, sobre todo ahora que estamos próximos a las “Fiestas Patrias”.

Como sabemos, al buen chileno le gusta divertirse por ende comienza a celebrar desde mucho antes.
Es necesario recalcar que no todas las personas disponen de dinero para estas fiestas, entonces,
optan por pedir préstamos para festejar. Pero como sabemos que la tasa de interés es cada vez más alta, terminan pagando el doble de lo que ocuparon; Aunque para algunos sea la única forma de tener las cosas que quieren de manera rápida. Es ahí donde entra el juego de qué decisión tomar.
Existen diversas maneras de celebrar estas fiestas, muchas de estas son las tradiciones que trae consigo el 18 de Septiembre, una manera agradable de vivirlas puede ser involucrando a toda la familia (niños, adultos y adultos mayores), ya sea realizando ciertas actividades como bailar cueca, comer unas ricas empanadas, elevar volantines con los niños, jugar al trompo, etc.

Otras personas viajan, destinando recursos con fines no presupuestados.
Muchas veces se gasta de más pero los beneficios pueden ser grandes para la familia o persona en términos humanos. Aprovechar estos feriados para unas vacaciones en familia puede ser de gran utilidad para nuestra salud mental.

Hay que tener conciencia y ser lo suficientemente responsables al momento de tomar decisiones en estas fiestas, ya sean los peligros y los gastos en los cuales nos vemos totalmente involucrados.




A modo de comentario…


¿Sera una decisión correcta pedir préstamos para estas fiestas?

¿Cuál es la mejor manera de celebrar?






11 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no es conveniente pedir préstamos en ninguna ocación siempre vas a pagar interés lo mejor es ahorrar el dinero y cuando sea el momento propicio utilizarlo en lo que nos presupuestamos gastarlo, no hay nada mejor que darse un gusto sin "INTERESES".
y para disfrutar estas fiestas hay un montón de panoramas que podemos realizar y son gratuitos, tales como ver los desfiles que realizan las fuerzas armadas de nuestra invicta nación, esta es una actividad sana, gratuita y en dónde podemos conocer al escuchar los discursos de las autoridades militares en que ámbitos estas silenciosas y anónimas personas benefician a la ciudadanía.
También podemos realizar juegos tradicionales que si bien es cierto no son gratuitos son de muy bajo costo rodeado de un ambiente familiar y patriota, además estamos próximos a la primavera por ende el tiempo mejora y nos ayuda a disfrutar aún más las fiestas patrias, lo importante es abstenerse de realizar actividades en las cuales las empresas aumentan su valor y dejar dichos acontecimientos para otras ocaciones, de ésta forma ahorramos, compartimos en familia y para cuando nuestras vacaciones sean más extensas podemos disfrutar lo que ahorramos en estas fiestas de medio año.

andrea miranda dijo...

Pienso que en estos momentos tan complicados la toma de desiciones se hace cada vez más compleja pues ponemos a prueba todas nuestras capacidades de razocinio, es el momento indicado para saber que tan listos podemos ser priorizando asuntos en nuestras vidas.
Sin duda alguna fiestas Patrias es un gran evento anual quizas, el más importante del año pues es aquí donde todos olvidamos nuestras diferencias y nos convertimos todos en solamente Chilenos.
Por Fiestas patrias no sólo debemos entender el consumo despiadado cómo la única forma de celebrar como corresponde, debemos aprender entonces a utilizar los recursos que tenemos y podemos gastar y no los que nos superan y que no sabemos como devolver, y es entonces cuando más hay que resaltar el valor que tiene la familia en esta y tantas otras fiestas.."si estamos juntos..nada importa más"

Unknown dijo...

Encuentro que en este momento no es conveniente pedir un prestamo, en realidad nunca, porque siempre vas a pagar mas de lo que ocupas, pero en algunos casos es entendible.
Con respecto a la manera de celebrar, mucha gente empieza celebrando antes, ya sea de buena manera como por ejemplo los juegos tradicionales, unas ricas empanadas, anticuchos, etc., pero otros de mala manera como por ejemplo tomando , emborrachandose, sin siquera saber que se celebra el 18 de septiembre...
En consecuencia la mejor manera de pasar un 18 de Septiembre es junto a la familia y junto a los seres que quieres, comiento empanadas, elevando volantiness, etc., y pasandolo bien en un ambiente entretenido y patriota.

El Patagón dijo...

Una celebración que se transforma en excusa para tomar, comer y gastar sin medida. Hay personas que no tienen plata para pagar sus deudas pero piden y piden prestado para celebrar en grande (navidad, 18 de Sept, año nuevo, cumpleaños, etc) y después vuelven a la realidad de tener que pagar.

¿Sera una decisión correcta pedir préstamos para estas fiestas?

Nada de correcta. Pedir plata prestada con el fin de celebrar... al final uno termina pagando durante 1 año lo que duró 2 días.

¿Cuál es la mejor manera de celebrar?
Aunque suene muy trillado, solamente estar con la familia ya es algo muy importante para muchos. Hay cosas más importantes en la vida que gastarse todo el sueldo comiendo y tomando "por la chilenidad" durante una semana.

Lorena Gómez dijo...

Los créditos deberían ser pedidos sólo en el caso de ser realmente necesarios y cuando se tiene la capacidad de solventarlos. Pero para simplemente festejar, encuentro que es realmente innecesario incurrir en gastos más grandes de los que se pueden enfrentar. Teniendo unos días feriados, lo mejor sería aprovechar de estar con la familia y descansar del ritmo de vida que cada día es más agitado por la alta competencia. Así lo mejor sería estar con la familia o amigos que muchas veces se les deja de lado y hacer actividades que a veces no tienen costo alguno como salir a pasear al parque, jugar a la pelota, etc. Hay muchas maneras de pasarlo bien sin tener que ir fuera del país o a lugares que impliquen gastos excesivos.

Unknown dijo...

Yo creo que pedir un prestamo para una celebracion como Fiestas Patrias es algo muy comun para la mayoria de las personas y creo que esta bien en el sentido de saber celebrar algo que a mi como chileno me gusta disfrutar de una fecha asi, pero ojo, tampoco el exceso es bueno. Ahora ¿como evitamos pedir un prestamo?, facil, ahorrando con anterioridad.
Creo que la celebracion de fiestas patrias para el comun de los chilenos es una fecha de comer, bailar, divertirse y pasarlo bien, pero es bien sabido que los chilenos somos derrochadores... por eso apollo eso de ahorrar.

Unknown dijo...

Yo creo que no es conveniente pedir prestamos ya que al final una celebracion de pocos dias se convierte en un calvario para algunos al tener que hacer malabares para poder cumplir con los pagos.

Una forma de poder celebrar estas fiestas sin tener que endeudarse puede ser celebrarlo en familia, con la gente que uno más quiere y realizar un almuerzo o cena , deacuerdo al ingreso que se tenga.

No se tiene porque ser ostentoso para pasarlo bien y tampoco se deberia desear tener bienes innecesarios cuando el bolsillo no lo permite.

Unknown dijo...

Pedir préstamos siempre parece la salida fácil a lo que se presenta en el momento, por lo que muchos caen en la tentación de pedirlos.
Se suma la publicidad y la visión que se muestra de cuando se tiene más dinero, que con este se pasa y se celebra mejor, que lleva a las personas a tomar la decisión que los hará más "felices".
La relación costo-beneficio no se toma en cuenta en el momento, o si no se asume que el beneficio de pasarlo bien es mucho más alto que el costo de quedar endeudado.

Unknown dijo...

A mi modo de pensar.. el pedir préstamos para este tipo de fiestas, no es el modo mas apropiado ya que luego tienen que responder por ese préstamo, y en familia pueden realizar otro tipo de panoramas sin necesitar mucho dinero, solo con lo que tenian presupuestado para gastar....
Con respecto a la segunda pregunta, pienso que la mejor manera de celebrar, puede ser en familia y salir donde sea posible, divertirse con los nuestros hasta donde mas se pueda, pero siempre manteniendo la compostura y el cuidado de nuestras vidas...

ViNcHo FiReMaN dijo...

creo que en estas fechas, al igual que en navidad, año nuevo y todas aquellas festividades que deberia ser de encuentro familiar se confunde con el consumo masivo y la EXIGENCIA de consumir, y muchas y muchos jefes de familia creen que al tener un gran consumo pueden lograr la felicidad de la familia, no niego que muchas veces puede ayudar, pero realmente se olvidan de cosas mucho mas importante; arriesgandose a tener deudad muy grandes sin pensar que en el futuroo no tendran como pagarlo.

si las familias hicieran una buena planificacion anual de sus gastos y con ciertos ahorro tendrian suficiente para cada necesidad o festejo y asi en un futuro no estar ahogados con deudad e intereses.

pero bueno definitivamente lo mas importante es pasarlo en familia y con las personas que mas se quiere.

Unknown dijo...

A modo personal creo que el hecho de pedir préstamos en época de fiesta nacional no es conveniente, muchas veces no sabemos hacer las cosas de forma correcta, que en este caso seria comenzar a ahorrar desde mucho antes, para poder pasar unas fiestas sin necesidades y no pagar un monto monumental de intereses, pero si bien es una instancia de celebración hay que hacerlo a conciencia y tratar de compartir en casa con la familia, viajar, pero siempre teniendo precaución con el consumo de alcohol que ya sabemos hoy en dia es uno de los principales causante de muertes a nivel nacional.