viernes, 26 de septiembre de 2008

"¿Convivir o casarse?"


Hoy en día, la juventud opta por diversas opciones de vida al momento de decidir si casarse o vivir en pareja; Existen diversos factores donde los hombres principalmente dudan al momento de decidir, ya sea por un miedo al compromiso o inseguridad.
Muchos de nosotros, nos consideramos personas acomodadas y con muchos vicios adquiridos, lo que en una relación de pareja se pueden ver afectados.
La idea global que se tiene respecto al matrimonio, es consolidar y formalizar una relación de pareja, la que con el tiempo conlleva a la formación de una familia con la llegada de los hijos.
Muchas parejas, optan por convivir durante algún tiempo para así conocerse aun mas, ver si existe compatibilidad entre ellos, dedicación y preocupación por ambos lados, ya que claramente no es lo mismo un pololeo donde las personas no se conocen 100%, que convivir y tener planes de formalizar legamente una relación con el matrimonio.
El convivir tiene sus ventajas, ya sea para conocer a las personas y estar mejor preparadas al momento de tomar alguna decisión más importante que pueda ser de gran utilidad para el futuro, ya que hoy en día cada vez son más las parejas que por tomar decisiones apresuradas optan por el matrimonio y luego fracasan, separándose.
El fracaso de las personas en cuanto al matrimonio, se ve afectado por diversos motivos como incompatibilidad de caracteres y sobre todo, lo que hoy en día se ve mayormente, es el tema de la violencia intrafamiliar la cual es una de las principales causas de separación de las parejas.
La violencia intrafamiliar va mas allá del maltrato físico y psicológico de las parejas, en la actualidad existe un tipo de violencia que se está dando de manera cada vez más frecuente en parejas de jóvenes recién casadas, donde las agresiones se dan en ambos miembros de la pareja, causando lesiones que los casos más extremos han llegado lamentablemente a resultados fatales. Motivos del cual varias parejas optan por seguir conociéndose antes de casarse, logrando así tratar de solucionar eventuales problemas matrimoniales que puedan afectar su relación futura.




Para comentar ...

¿
Es una buena opción convivir antes de casarse?
¿
Es necesario convivir antes de casarse?






domingo, 14 de septiembre de 2008

"Consecuencias de una celebración"



Muchas personas, no miden las consecuencias al momento de pasarlo bien, sobre todo ahora que estamos próximos a las “Fiestas Patrias”.

Como sabemos, al buen chileno le gusta divertirse por ende comienza a celebrar desde mucho antes.
Es necesario recalcar que no todas las personas disponen de dinero para estas fiestas, entonces,
optan por pedir préstamos para festejar. Pero como sabemos que la tasa de interés es cada vez más alta, terminan pagando el doble de lo que ocuparon; Aunque para algunos sea la única forma de tener las cosas que quieren de manera rápida. Es ahí donde entra el juego de qué decisión tomar.
Existen diversas maneras de celebrar estas fiestas, muchas de estas son las tradiciones que trae consigo el 18 de Septiembre, una manera agradable de vivirlas puede ser involucrando a toda la familia (niños, adultos y adultos mayores), ya sea realizando ciertas actividades como bailar cueca, comer unas ricas empanadas, elevar volantines con los niños, jugar al trompo, etc.

Otras personas viajan, destinando recursos con fines no presupuestados.
Muchas veces se gasta de más pero los beneficios pueden ser grandes para la familia o persona en términos humanos. Aprovechar estos feriados para unas vacaciones en familia puede ser de gran utilidad para nuestra salud mental.

Hay que tener conciencia y ser lo suficientemente responsables al momento de tomar decisiones en estas fiestas, ya sean los peligros y los gastos en los cuales nos vemos totalmente involucrados.




A modo de comentario…


¿Sera una decisión correcta pedir préstamos para estas fiestas?

¿Cuál es la mejor manera de celebrar?






sábado, 6 de septiembre de 2008

"Beber, no siempre es un placer"

Hoy en día tanto jóvenes como adultos acuden constantemente a reuniones, asados, fiestas o comidas familiares en las que frecuentemente esta la presencia de alcohol como una manera de celebrar y compartir; el problema es, en las medidas que éste se ingiera y lo responsable que somos cada uno de nosotros al consumir dicha “bebida”.
Existen diversos factores que pueden afectan incluso con la vida de las personas al momento de no controlarse con el alcohol; me refiero específicamente a la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren día a día a causa de éste.
Como ya sabemos, bastaran tan solo dos latas de cerveza, dos copas de vino o por ultimo solo un vaso de whisky para dar niveles de alcohol en la sangre y encontrarse bajo las influencias de éste.
Al momento de conducir bajo las influencias del alcohol o en “estado de ebriedad” (ya sea medio litro de vino, o dos whiskies), podemos decir que
muchos conductores no se dan cuenta de que no están en condiciones de conducir porque tienen una falsa sensación de bienestar, piensan que están conduciendo bien cuando en realidad su juicio se reduce, sus reflejos ya no son los mismos antes de ingerir alcohol y su concentración disminuye.
También existen problemas graves que terminan con la suspensión de la licencia de conducir y la anotación del procesamiento en los antecedentes personales del infractor.
Por ende, al momento de ingerir alcohol, es necesario que seamos lo suficientemente responsables y no conducir.
Es ahí donde entra el juego de la toma de decisiones correctas al momento de ingerir alcohol y tener la responsabilidad de conducir, pensando en las consecuencias y problemas que este pueda traer.



A modo de comentario…


¿Cómo reaccionas tú frente a esta situación?